9ª etapa. Castro Urdiales-Liendo

29 de junio de 2019

Distancia: 25,11 km. 
Desnivel+ 483 m. 
Desnivel- 476 m. 
Tiempo de marcha: 9 horas
Velocidad media con paradas: 3 km./h.
Valoración: 7,5
Señalización: Muy bien





A las 7 de la mañana ya tenían abierto el bar de abajo de la pensión y hemos tomado un buen desayuno, a continuación hemos comenzado a caminar, dejando a la derecha la playa de Ostende, subiendo por la calle Silvestre Ochoa hasta la plaza de toros donde giramos a la izquierda, pasamos el albergue de peregrinos y cruzamos la autovía del Cantábrico por un paso inferior. 
Camino después del cementerio
Seguimos la pista dejando a la izquierda el camping de Castro antes de subir a la localidad de Allendelagua que cruzamos sin parar. Dejamos el pueblo por un camino que va paralelo a la autovía que volvemos a cruzar antes de entrar en Cérdigo. 
Llegamos al borde del acantilado
Al salir del pueblo cruzamos la N634 y seguimos una pista hasta un pequeño cementerio, nada mas pasar giramos a la derecha para entrar en un hermoso pasaje que nos lleva hasta el borde del acantilado, ahora seguimos por él.

 El camino es muy bonito hasta llegar a Islares donde hacemos una parada en un banco de su iglesia.
Al fondo Islares
Seguimos el camino cruzando Islares donde hay un buen camping y donde tomamos un café.
Río Seco. Nuevo itinerario
La salida de Islares es algo peligrosa al caminar por el arcén de la N634 que tiene bastante circulación. Al pasar bajo la autovía del Cantábrico nos desviamos por un camino a la izquierda que pasa por Nocina para descender a la carretera Ca151, esta con algo menos de circulación y un buen acerado.
Zona de recreo a la salida de Río Seco
 Al llegar a Río Seco tomamos un nuevo itinerario, hay que estar atentos porque las marcas del antiguo camino aún existen y sería algo mas largo por la ermita de La Magdalena. el nuevo camino va por un sendero hasta un río donde giramos a la izquierda por una parque con bancos hasta llegar a un puente que utilizamos para cruzar el río y comenzar un buen ascenso por una pista entre eucaliptos.
Subida por la zona de eucaliptos
 En la parte alta se encuentra Lugarejos una aldea con iglesia y fuente de agua con mucho hierro. 
Descendiendo a Liendo
Ahora comenzamos el largo descenso que nos lleva de nuevo a cruzar la autovía por un paso inferior y entrar en las desparramadas casas de Liendo.



 
Vieja iglesia en Liendo
Nuestro alojamiento lo teníamos en el hotel Valle de Liendo pero hemos tenido problemas y la agencia nos ha derivado a Limpias a dormir, mañana nos traerá de nuevo para continuar la siguiente etapa.


Alojamiento Parador Nacional de Limpias 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegada a Irún. A la búsqueda del Puente de Santiago

10ª etapa Liendo-Laredo