2ª etapa San Sebastián-Zarauz

Distancia: 25,80 km.

Desnivel+ 518 m.

Desnivel- 698 m.

Tiempo de marcha: 8 h. 25 m.

Velocidad media con paradas: 3,2 km./h.

Valoración: 8

Señalización: Muy bien

Las vistas son espectaculares desde el albergue Ulia, por la noche las luces de San Sebastián llenan de colorido el lugar salpicado por las olas en las playas de Zurriola y La Concha.
San Sebastián desde el albeergue Ulía
Hay nubes en el cielo pero no amenaza lluvia, de la nieve de ayer, no queda ni rastro.
Playa Zurriola
Volvemos unos metros atrás para reencontrarnos con el camino que desciende por una arboleda hasta tener el mar de fondo, giramos a la izquierda y descendemos hasta el paseo de la playa Zurriola, seguir por la avenida Zurriola cruzar el puente del Kursaal y seguir el Boulevard Zumardia para llegar al paseo de la playa de La Concha.
Playa de la Concha

Biblioteca de San Sebastián

Bordeamos la playa casi totalmente y comenzamos a ascender tras salir del paseo. Primero por asfalto, luego escalones hasta que salimos a una pista que llega al hotel Leku Eder.
Agua para el peregrino
Hace bastante viento pero buena temperatura, ahora subimos por una carretera, a lo lejos vemos un peregrino contemplando el mar, es un chico de Madrid que va muy tranquilo, tiene problemas en su rodilla y espera quedarse en Orio a 12 km.

Nosotros continuamos, comienzo a tener problemas en mi cuadriceps derecho, estas primeras etapas cuestan, hasta que las piernas se van haciendo al ritmo y al peso de la mochila.

El camino sube y baja entre pistas asfaltadas dejando el mar a la derecha con preciosas vistas. Al llegar a un asador hacemos una parada, comemos y ponemos algo de crema en mi pierna que va a peor. Llegamos a zona desarbolada, seguimos un camino de piedra, no puedo con la pierna y paro a tomar un antiinflamatorio, comenzamos a descender a Orio, una peregrina alemana está sentada a un lado del camino, hablamos con ella y continuamos, ella nos sigue y coincidimos al pasar la iglesia de Orio, enfrente hay un bar y paramos a tomar un vino y unos pintxos, Connie, que así se llama la chica alemana se sienta con nosotros aunque no toma nada, intentamos localizarle alojamiento pues no sabe dónde quedarse.
Con Connie en Orio

Orio
Cruzamos la pasarela de Orio y seguimos el litoral los tres hasta cruzar bajo la autopista, comenzamos a subir por pistas asfaltadas por zona de viñedos, uva de buen txacolí que solo se hace por estas tierras, es una variedad de uva del Pais Vasco.
Zona de viñedos
 Llegamos a un alto desde donde divisamos Zarautz, hacemos una parada para disfrutar las vistas, hace aire pero mucho sol por lo que decidimos bajar para entrar en Zarautz.
Bajando a Zarauz

Zarauz

El ratón de Guetaria
Nos desviamos del camino para hacer la típica foto junto a la estatua de Arguiñano en la puerta de su hotel restaurante.
Restaurante Karlos Arguiñano

Cómo vamos por el paseo junto a la playa, nos quitamos las botas y vamos caminando descalzos por la playa, al borde del agua, hace un día agradable, a pesar de haber nevado ayer.
Playa de Zarauz
Enseguida llegamos a la pensión Txiki Polit, Connie al final ha decidido coger una habitación en la misma pensión.
Pensión Txiki Polit. Zarauz
Después de la ducha, bajamos a tomar una cerveza y a cenar luego a descansar, mañana es una dura etapa.